20 July, 2024
Noticias Rionegro

Crisis de la salud: Alcalde de Rionegro dio parte de tranquilidad

Crisis de la salud: Alcalde de Rionegro dio parte de tranquilidad
¡Comparte!

El Alcalde de Rionegro, Jorge Rivas se pronunció en las últimas horas sobre la crisis de la salud en Colombia y brindó un parte de tranquilidad a los usuarios de las EPS intervenidas sobre cómo será la atención, luego de la decisión tomada por el Gobierno.

En un video publicado en la red social Instagram, Rivas brindó un parte de tranquilidad, «mi mensaje es para todos los habitantes de Rionegro, creemos firmemente en que la ciudad del bienestar debe estar acompañada de un sistema de salud fuerte y robusto, por eso damos un parte de tranquilidad a las personas afiliadas a Nueva EPS, Sánitas y Savia Salud», dijo.

El mandatario expresó que los servicios de salud deben seguirse prestando en las iguales condiciones o mejor a los que se brindan en la actualidad.

Le interesaría leer: Imagen de Jorge Rivas es del 75.2% favorable según encuesta

La secretaria de Salud de Rionegro, Caterina Orozco explicó la situación ,»lo que atraviesan las EPS es una intervención, no una liquidación por lo tanto deben continuar prestando el servicio. Cualquier duda o inquietud los esperamos en la Casa Provincial en la secretaría de Salud»,.

En los últimos días, la Presidencia de la República a través de la Superintendencia de Salud ordenaron la intervención de las EPS Sanitas y Nueva EPS.

Hasta la fecha, la Clínica Somer seguirá prestando los servicios a los pacientes de la Nueva EPS y Sanitas con total normalidad.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? Sigue el canal de Entre Ceja y Ceja, donde encontrarás las noticias y video más destacados de lo que ocurre en Antioquia y el Oriente. Noticias de accidentes, estado de las vías, seguridad, política, salud, gobierno, entretenimiento, entre otros.