25 May, 2024
Medellín Noticias

Primer cara a cara entre Petro y Fico

Primer cara a cara entre Petro y Fico
¡Comparte!

En la tarde de este jueves 4 de abril, el presidente de la República, Gustavo Petro se reunirá con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y todos los alcaldes de las ciudades capitales del país.

El encuentro se realizará en la Casa de Nariño, así lo anunció Fico en sus redes sociales, «a las 5 pm tendremos reunión con el Presidente @petrogustavo en Palacio de Nariño. Luego de 3 meses después de haber comenzado nuestros mandatos, tendremos una conversación alrededor de los temas que más afectan nuestras ciudades y por ende al país», escribió Fico.

La conversación se da en medio de tensiones, que ha tenido el Presidente con alcaldes como Gutiérrez o Carlos Fernando Galán de Bogotá.

Le puede interesar: “Petro puede ser un demócrata o un dictador”, Fico Gutiérrez , alcalde electo de Medellín

La seguridad, las inversiones en infraestructura y la crisis de la salud, serán temas que los burgomaestres colombianos conversarán con el mandatario.

En el pasado, Federico Gutiérrez ha sido uno de los más críticos del Presidente, «Petro siempre fue oposición, y siempre pidió garantías, (…) es hora de que el Presidente le demuestre al país si es un demócrata o un dictador», aseveró Gutiérrez.

El Presidente se reunió hace un mes en Cartagena con los alcaldes del país, agremiados a la Federación Nacional de Municipios. El pasado 12 de diciembre, hizo lo mismo con los Gobernadores.