26 April, 2024
Noticias

La última entrevista que concedió el maestro Rodrigo Silva fue a una emisora de La Ceja

La última entrevista que concedió el maestro Rodrigo Silva fue a una emisora de La Ceja
¡Comparte!

Ayer al medio día falleció en Ibagué, Tolima, a sus 73 años el maestro Rodrigo Silva, cantante del popular dueto de música colombiana Silva y Villalba.

Su última entrevista la concedió al programa Paisaje Colombiano de la emisora Celeste Estéreo a finales del mes de diciembre indicó que se sentía orgulloso por hacer historia en la música colombiana y que a pesar de su enfermedad y que no podía volver a cantar, si estaba dedicado a componer nuevas canciones.

Precisamente, esta mañana la estación comunitaria entrevistó a su esposa Carolina del Río Varela, quien indicó que Rodrigo padecía una enfermedad desde hace 20 años, «tuvo que soportar varias enfermedades, padecer todos los inconvenientes, éste año la enfermedad se desarrolló de una manera diferente, con terapias, es un tratamiento demasiado fuerte y se le complicó con una neumonía», indicó.

«El mejor recuerdo que yo tengo de Rodrigo es que fue un guerrero,  un luchador, él amaba la vida, yo creo que eso fue lo que lo mantuvo todo el tiempo con vida», recordó la señora, quien resaltó además el amor por la música, que fue su motor y su inspiración, «siempre lo recordaré alegre, feliz», puntualizó.

La velación del cuerpo del maestro Rodrigo Silva se realizará desde esta mañana en la sala Alberto Castillo del Conservatorio de Ibagué. Su cuerpo reposará desde mañana en el Parque Los Olivos.

Una de sus primeras interpretaciones fue Viejo Tolima.