30 April, 2024
Noticias Política

Imagen de Jorge Rivas es del 75.2% favorable según encuesta

Imagen de Jorge Rivas es del 75.2% favorable según encuesta
¡Comparte!

Según la Agencia de medios sociales Open Politics, que mide la opinión de la gente a través de Google o Meta, el Alcalde de Rionegro Jorge Humberto Rivas Urrea tuvo en febrero del presente año, una imagen favorable del 75.2% y una 24.8% de desfavorable.

La encuesta diligenciada por 1852 personas, de las cuales 44.92% son hombres y el 55.08% son mujeres, indica además que el 60.5% de los encuestados considera que las cosas en Rionegro están mejorando, el 25.9% siguen igual y el 13.6% considera que las cosas están empeorando.

La medición de febrero tiene una variación de 4 puntos, respecto a la medición de enero que se ubicaba en 79.94% la favorabilidad de Rivas y de 20.06% de desfavorable.

Open Politics es un grupo de científicos de datos y directores creativos que desarrollaron un algoritmo para medir la opinión de la gente a través de Meta y Google. «Este espacio servirá para prestar un servicio de pedagogía y difusión sobre lo que piensan las personas. Actualizaremos las escuchas periódicamente para darles herramientas estadísticas a gobernantes, lideres de opinión y ciudadanía en general», indicaron.

La medición se realizó en marzo y tiene que ver con la percepción de imagen del mes de febrero.