15 April, 2024
Noticias Rionegro Seguridad

En Rionegro han bajado delitos como el hurto, la extorsión y el homicidio; preocupa el incremento de delitos sexuales

En Rionegro han bajado delitos como el hurto, la extorsión y el homicidio; preocupa el incremento de delitos sexuales
¡Comparte!

En la mañana de este miércoles 3 de abril, la Alcaldía de Rionegro presentó el balance de seguridad con corte al 30 de marzo de 2024 y comparándolo con las cifras del año pasado.

Frente al resumen estadístico, expresó la secretaria de Gobierno de Rionegro, Carolina Tejada Marín, que se siente satisfecha con los resultados obtenidos en lo que tiene que ver con los delitos que afectan la seguridad pública y ciudadana. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el homicidio común disminuyó en un 33% pasando de 9 casos a 6 en lo que va del 2024. Las lesiones comunes disminuyeron en un 5% pasando de 81 casos a 77. La extorsión disminuyó en un 71% pasando de 7 a 2 casos.

Por su parte, el hurto a motocicletas disminuyó en un 15% pasando de 41 casos a 35. El hurto al comercio disminuyó el 39% pasando de 49 casos a 30; el hurto a vehículos disminuyó el 67% pasando de 6 casos a 2. El hurto a residencias no tuvo variación permaneciendo en 34 casos igual que el mismo periodo del año anterior.

No obstante, hay varios porcentajes que aún generan preocupación, y es el incremento de un 100% en los delitos sexuales, pasando de 6 casos a 12 en lo que va del año 2024. Además, la violencia intrafamiliar aumentó en un 10% pasando de 40 casos a 44; y el hurto a personas aumentó en un 6% pasando de 216 casos a 228 en lo que va del año 2024.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«Seguimos trabajando continuamente por la seguridad de los rionegreros, es así como en una articulación de nuestra Fuerza Pública hemos realizado diferentes operativos conjuntos, puestos de control y activación de frentes de seguridad ciudadana”, dijo la Secretaria de Gobierno de Rionegro.