25 May, 2024
Marinilla Noticias

Por fuertes lluvias, Marinilla activa Sistema de Gestión del Riesgo

Por fuertes lluvias, Marinilla activa Sistema de Gestión del Riesgo
¡Comparte!

El alcalde de Marinilla, Julio Serna Gómez informó que activó el Sistema de Gestión del Riesgo debido al aumento de las lluvias en el municipio.

Los sectores El Calvario en San Judas, la quebradita de Occidente y la vereda Santa Ana son los puntos que el municipio ya tiene identificado como de riesgo.

«Estamos terminando esta temporada de menos lluvias y ahora comenzamos el fenómeno de la niña, nos hemos sumado la Gobernación de Antioquia y Cornare en cuidado de los afluentes, hemos activado todo el sistema, es evidente todas las lluvias que se vienen presentando y en que implica que tomemos acciones mas concretas», dijo el alcalde.

El mandatario anunció que se han suscrito dos convenios, uno para la limpieza de las quebradas y otro del retiro de sedimentos en la quebrada La Marinilla suscrito con la Acción Comunal», indicó.

Le puede interesar: Alcaldía anuncia procesos de intervención y limpieza sobre la quebrada La Marinilla

Marinilla históricamente ha tenido alteraciones en temporadas de lluvias. Para el alcalde, aún hay puntos críticos por donde atraviesa la quebrada que requieren de la intervención. El Municipio también se prepara para prevenir deslizamientos de tierra o movimientos en masa en zonas donde se han identificado como de alto riesgo.