25 June, 2024
La Ceja Noticias

La Ceja escogió los mejores cultivadores del café

La Ceja escogió los mejores cultivadores del café
¡Comparte!

17 caficultores cejeños fueron premiados por la Alcaldía de La Ceja y el Comité de Cafeteros de Antioquia, en el marco del Concurso Antójate de Café Hecho en La Ceja.

El sábado pasado se premiaron las 5 mejores tazas en 4 categorías especiales. Para esta edición se entregaron más de 27 millones en premios para las 5 mejores tazas, entre ellas, dos mujeres caficultoras, adulto mayor caficultor y joven caficultor.

“Desde la Administración Municipal “Es el momento del cuidado” estamos trabajando arduamente para brindarle más condiciones dignas a nuestros caficultores y caficultoras, por eso, además de eventos como estos, estamos en la ejecución de la Casa del Caficultor, para así tener un punto de acopio más grande para ellos. Así mismo, estamos en la gestión de 1km de placa huellas para las veredas”, indicó la Alcaldesa María Ilbed Santa Santa.

La jornada realizada en el Centro Comercial VIVA sirvió además para conocer la anatomía del café, un show de barismo con diferentes técnicas, liderado por el Sena y un espacio para el esparcimiento de las familias, con grupos musicales y de trova, además de una feria comercial que permitió dar a conocer 9 marcas locales de café.

“Nos sentimos orgullosos de saber que en La Ceja se cultiva un café de talla mundial, porque son tazas superiores a los 85 puntos en la escala SCA. Por eso, buscamos también renovar los cafetales y a hoy, ya se está completando la entrega de los 82,500 almácigos en las diferentes veredas” comentó, Álvaro Jaramillo, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros.