21 July, 2024
Medellín Noticias

Fico denuncia que ex alcalde Daniel Quintero habría vendido la gerencia de Afinia por 8 millones de dólares

Fico denuncia que ex alcalde Daniel Quintero habría vendido la gerencia de Afinia por 8 millones de dólares
¡Comparte!

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez denunció que presuntamente el ex alcalde, Daniel Quintero habría vendido la gerencia de Afinia, filial de EPM en la Costa Atlántica, por 8 millones de dólares, es decir 32 mil millones de pesos.

Fico narró que una fuente que fue testigo de la negociación, le contó cómo Quintero habría negociado con un ex congresista, empresarios venezolanos y empresarios colombianos involucrados en el carrusel de la contratación en Bogotá.

«Recibimos información de un ciudadano que ha recibido amenazas, que Afinia fue vendida de manera ilegal por 8 millones de dólares, donde esta involucrado un cuestionado ex congresista. El Cambio de gerencia ocurrió en el 2021, sin ningún sustento técnico retiran a una mujer», dijo Federico Gutiérrez.

Para el alcalde de Medellín, «la crisis económica que hoy vive Afinia tiene que ver con los hechos que denunciamos y que afectaron la empresa».

«Estos hechos los investiga la Fiscalía General de la Nación, empleados de la empresa habían advertido la ilegalidad. Tenemos conversaciones de whatsapp de cómo se pactó el negocio, reuniones llevabas entre estas personas y un ex secretario de Quintero en un restaurante de Las Palmas con la Transversal Inferior (…) esto ocurrió en agosto de 2021″, dijo en rueda de prensa el Alcalde.

El alcalde indicó que su Administración está tomando medidas contundentes para adelantar esta crisis, convocó al Gobierno Nacional para tomar decisiones sobre la situación de la empresa en la Costa, que según Fico le ha ocasionado pérdidas por más de un billón de pesos.

Por su parte, el ex alcalde Quintero acusó a Fico de mentir, «El Gobierno de Federico Gutierrez va tan mal que sólo le queda la mentira como alternativa. Mientras tanto aumentan los atracos y homicidios, las basuras inundan la ciudad y el desempleo se dispara. Veremos 4 años de descuido. Si no es que renuncia antes».