25 May, 2024
Departamento Noticias

45 municipios de Antioquia afectados por lluvias

45 municipios de Antioquia afectados por lluvias
¡Comparte!

Urabá y el suroeste son las regiones más afectada de Antioquia por las fuertes lluvias que caen desde hace una semana en el departamento. La mayoría de las regiones de Antioquia presentan inconvenientes por lluvias.

Carlos Ríos, Director del DAGRAN Antioquia indicó que todas las dependencias de la Gobernación están articuladas para atender las emergencias que se presentan en 45 municipios del Departamento.

Según el reporte, que entregó esta mañana, en Montebello hay 50 viviendas afectadas y censadas 163 personas damnificadas que están siendo atendidas en un albergue temporal, «hemos entregado ayuda humanitaria, frazadas, kit noche y están en un albergue temporal, con el Municipio estamos estableciendo para ponga un lote, y nosotros podamos ayudar con Viva para reconstruir estas viviendas afectadas», agregó Ríos, quien junto a la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia intentan reparar la bocatoma de varios acueductos veredales del municipio que se encuentran sin agua, para lo cual se han destinado 3 carrotanques para el suministro del líquido vital.

En Urabá 7 municipios se encuentran afectados, la Gobernación restablece el cause del río León y río Currulao. Allí hay 1.700 familias afectadas por las fuertes lluvias. El director del DAGRAN informó también de afectaciones en la subregión del Oriente y el Norte.

El Gobernador Andrés Julián Rendón visitó el fin de semana el municipio de Montebello y conversó con los damnificados.