21 February, 2024
San Francisco

Colegio de San Francisco está a punto de caerse; hacen un llamado a las autoridades

Colegio de San Francisco está a punto de caerse; hacen un llamado a las autoridades
¡Comparte!

La comunidad educativa de la institución San Francisco mostró a través de redes sociales el grave estado en el que se encuentra la infraestructura de uno de los principales colegios del municipio de San Francisco.

Los estudiantes, docentes y padres de familia han lanzado un SOS por el colegio el cual tiene gigantes grietas, ventanas rotas y salones en mal estado. El rector ha asegurado que el riesgo que están corriendo los alumnos y profesores es muy grande.

“Esta institución se convirtió en un riesgo para la vida y la integridad física de los estudiantes y de nosotros como docentes. Por eso hacemos un llamado a la Gobernación de Antioquia, a Argos , al Ministerio de Educación para que nos colaboren con la construcción de un nuevo colegio”, afirmó Azarias Cuesta, rector de la I.E San Francisco.

En el colegio estudian cerca de 700 alumnos, y pese que fue construido hace pocos años, no ha recibido ningún tipo de mantenimiento lo que ha generado que su deterioro se haga evidente.

Por parte de la Alcaldía Municipal, se ha manifestado que ya se han hecho las respectivas peticiones a la Gobernación de Antioquia pero aún no se ha recibido respuesta.