28 March, 2024
Nacional Noticias

Aerocivil exige a Viva Air reembolsar dinero a pasajeros afectados

Aerocivil exige a Viva Air reembolsar dinero a pasajeros afectados
¡Comparte!

Después de casi de un mes de incertidumbre y caos, en la noche de este martes 21 de marzo, la Aeronáutica Civil terminó por confirmar la integración de Viva Air y de Avianca.

La Aerocivil informó que este proceso no se dará de inmediato, pues el organismo estatal impuso 6 condiciones para que la resolución emitida se haga efectiva.

Una de las condiciones que más ha llamado la atención, es el que tiene que ver con el reembolso del dinero de los tiquetes comparados por miles de viajeros que quedaron con los crespos hechos y con la plata embolatada después de que el 27 de febrero la aerolínea de bajo costo suspendiera operaciones.

«Que se respeten los derechos de los usuarios de Viva, se reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes de ejecutar«, reza la resolución.

Según la Aerocivil, la devolución del dinero debe ser prioritaria para la ruta Medellín-Buenos Aires, particularmente la más afectada tras el cese de vuelos. Por otro lado, Viva Air deberá mantener el esquema de «low cost», para que siga funcionando como una importante opción para el transporte aéreo de pasajeros.