21 February, 2024
Interés

Millonaria multa a Rappi por permitir entrega de licor a menores e incumplir pedidos

Millonaria multa a Rappi por permitir entrega de licor a menores e incumplir pedidos
¡Comparte!

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ratificó la decisión de sancionar a Rappi con una multa de $1.245 millones por irregularidades en el servicio relacionadas con doble cobro a los consumidores, incumplimientos en la entrega, cancelaciones de pedidos, no informar sobre la nocividad en la publicidad de bebidas alcohólicas y no implementar medidas suficientes para evitar la entrega de bebidas embriagantes a menores de edad.

“Luego de la valoración de las pruebas recaudadas en la investigación administrativa y que conllevó a la respectiva sanción, se encontró que Rappi había vulnerado las normas de protección al consumidor relacionadas con la calidad del servicio al generar doble cobro a los consumidores, incumplimientos en la entrega y cancelaciones de pedidos”, informó el organismo.

Asimismo, en lo relacionado con la información y publicidad engañosa, la SIC encontró que Rappi omitió la leyenda de advertencia en la publicidad de productos nocivos para la salud, dado que no incluyó en la publicidad de bebidas alcohólicas información acerca de su nocividad ni se informaba acerca de las condiciones para su correcto consumo y sus contraindicaciones.

Por otro lado, la SIC informó que, Rappi no implementó las medidas posibles para verificar la edad de los consumidores al momento de la entrega de productos nocivos para la salud, como son las bebidas alcohólicas.

De esta manera, la sanción, que ya había sido presentada por la SIC el pasado 3 de marzo de 2022, fue ratificada luego de estudiar un recurso de apelación interpuesto por Rappi hace algunos meses.