30 April, 2024
Departamento Noticias Política

Senador Quintero denuncia que el Gobierno no destinaría recursos para Túnel del Toyo

Senador Quintero denuncia que el Gobierno no destinaría recursos para Túnel del Toyo
¡Comparte!

Durante un debate de control político en la comisión sexta del Senado, el senador Esteban Quintero de Antioquia reveló que el Gobierno Nacional no destinará los 650 mil millones de pesos prometidos para la terminación del túnel del Toyo en el departamento. Según Quintero, el ministro de transporte, William Camargo Triana, confirmó que los recursos no saldrán del presupuesto nacional ni de vigencias futuras como se había anunciado previamente.

En lugar de ello, el Gobierno planea utilizar una «herramienta creativa» que implica que la comunidad termine financiando la obra a través del cobro de peaje y valorización. Quintero expresó su preocupación por esta decisión, especialmente porque la región donde se encuentra el túnel del Toyo enfrenta escasez de recursos y cuenta con una gran población en situación de necesidad.

El senador hizo un llamado al Gobierno Nacional, especialmente al presidente Gustavo Petro, para que reconsideren esta medida y acepten la propuesta del gobernador Andrés Julián Rendón de entregar las vías para que el departamento las termine y así apoyar a otras regiones del país con necesidades similares.

Ante estas revelaciones, queda en entredicho la promesa del Gobierno de destinar los recursos necesarios para la finalización de esta importante obra de infraestructura en Antioquia, lo que genera preocupación en la comunidad y en las autoridades locales.