14 April, 2024
La Unión Noticias Política

Nuevo Personero Municipal: Weimar Alexander Castaño asumirá en marzo

Nuevo Personero Municipal: Weimar Alexander Castaño asumirá en marzo
¡Comparte!

En una decisión trascendental, el Concejo Municipal de La Unión, anunció la elección del nuevo Personero Municipal para el período 2024-2028. Weimar Alexander Castaño Ocampo, abogado egresado de la Universidad Luis Amigó y politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, fue seleccionado entre más de 50 aspirantes, tras un exhaustivo proceso de entrevistas.

Castaño Ocampo, quien anteriormente se desempeñó como Personero en el municipio de Cañas Gordas en 2020, asumirá oficialmente el cargo a partir del 1 de marzo de 2024. Su elección se destacó por su sólido conocimiento jurídico, talento profesional y su compromiso de interactuar directamente con la comunidad unitense.

En su discurso de posesión, el nuevo Personero expresó su compromiso de abrir las puertas del Ministerio Público a la ciudadanía y descentralizar los procesos del ente. «Pongo ante toda la comunidad mi disposición de servicio, en este gran reto que asumiré desde marzo», afirmó Castaño.

El Presidente del Concejo Municipal, Carlos Franco, destacó el proceso de selección, señalando que evaluaron a 51 aspirantes en base a su conocimiento jurídico, talento profesional y su capacidad de interactuar con la comunidad. Franco resaltó la importancia del cargo, subrayando el desafío de descentralizar y llegar a las veredas y al único corregimiento, Mesopotamia, para educar a la población sobre sus derechos fundamentales.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Con la expectativa puesta en el nuevo liderazgo, La Unión anticipa una gestión comprometida y cercana a la comunidad por parte de Weimar Alexander Castaño Ocampo.