24 July, 2024
Interés Medellín Movilidad Noticias

Este lunes reinicia el pico y placa en el Área Metropolitana

Este lunes reinicia el pico y placa en el Área Metropolitana
¡Comparte!

En una conferencia de prensa realizada hoy, la Alcaldía de Medellín anunció el reinicio del Pico y Placa a partir del próximo 15 de enero, aplicando restricciones basadas en los últimos dígitos de las placas.

La medida, que abarca carros particulares, camperos, motocarros y cuatrimotos, establece restricciones según el último dígito de la placa. Sin embargo, para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, la restricción se aplica según el primer dígito.

La vigencia del Pico y Placa será desde las 5:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., con multas de medio Salario Mínimo Mensual Legal Vigente y la inmovilización del vehículo para aquellos que incumplan la normativa.

Es importante destacar que todas las vías urbanas estarán sujetas al Pico y Placa, sin período pedagógico. Excepciones aplican solo en los corregimientos de la ciudad. Además, vehículos de carga, transporte de pasajeros, medios de comunicación acreditados, entre otros, seguirán exentos.

El nuevo esquema de asignación numérica retoma la misma configuración que rigió en el segundo semestre de 2023, distribuyendo los días de la semana con los siguientes números: lunes 7 y 1, martes 3 y 0, miércoles 4 y 6, jueves 5 y 9, y viernes 8 y 2.