2 March, 2024
Educación Nacional Noticias

Nuevas fechas para Pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y validantes

Nuevas fechas para Pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y validantes
¡Comparte!

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) ha respondido a las solicitudes de instituciones educativas y estudiantes al ajustar las fechas del cronograma para las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

El proceso de registro y recaudo ordinario se extiende hasta el lunes 15 de enero de 2024, mientras que el extraordinario tendrá lugar del 17 al 19 de enero. Las citaciones se publicarán el 22 de marzo, y la aplicación de las pruebas está programada para el domingo 14 de abril de 2024, bajo la modalidad lápiz y papel.

El Icfes destaca la importancia de que las instituciones educativas y los estudiantes individuales completen la inscripción y el pago antes del 15 de enero de 2024 para evitar costos adicionales.

La prueba Saber 11 no solo está dirigida a estudiantes que están por finalizar su grado undécimo, sino también a aquellos que buscan mejorar su puntaje o que aún no han presentado el examen.

El recaudo de las pruebas se puede realizar en línea a través del botón de pago PSE, o de forma presencial en sucursales del banco Davivienda y corresponsales bancarios autorizados.

Todas las consultas sobre inscripciones, citaciones y resultados se pueden realizar en el portal www.icfes.gov.co. La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario B será el viernes 14 de junio de 2024, y los resultados de Pre Saber y Validantes se conocerán el viernes 21 de junio de 2024.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el instituto a través de la línea telefónica: (601) 5144370 en Bogotá.