17 April, 2024
Medellín Noticias

Exconcejales de Medellín se fueron sin devolver los celulares de la corporación

Exconcejales de Medellín se fueron sin devolver los celulares de la corporación
¡Comparte!

Una inusual polémica que envuelve a dos exconcejales de Medellín se dio a conocer en las últimas horas. Los dos políticos terminaron su periodo y se fueron con dos celulares que hacen parte del inventario del Concejo sin que hasta el momento los hayan devuelto.

Se trata de excorporados Carlos Romero del partido Independientes y Luis Bernardo Vélez quienes finiquitaron su periodo el pasado 31 de diciembre de 2023 y hasta este momento no han regresado dos aparatos de alta gama pertenecientes al Concejo.

A través de redes sociales trascendieron las cartas enviadas a los dos exconcejales donde se les solicita devolver en el caso de Romero un IPhone 13 y a Vélez un IPhone 14 Pro Max.

Andrés Tobón, presidente del Concejo de Medellín, explicó que «en la verificación justamente el inventario del Consejo, nos encontramos con unos celulares que estaban todavía en posesión de personas que ya no se encuentran afiliadas, ni son en este momento ningún tipo de empleado, ni funcionarios públicos, por lo mismo el Consejo procedió con la solicitud de los mismos».

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Todo esto se da en medio de la política de austeridad que están implementando en la ciudad. Por ejemplo el alcalde Federico Gutiérrez precisó que su equipo no contará con celulares, ni plan de datos telefónicos financiados con recursos públicos.

“como una de las medidas de austeridad en nuestra Alcaldía, he dado la instrucción de no comprar teléfonos celulares, ni pagar planes de telefonía celulares a ningún funcionario de libre nombramiento y remoción, o sea de cargos de nivel directivo, empezando por el Alcalde”, dijo Fico.