25 February, 2024
Economía Internacional Noticias Política Tendencias

Imagen del día; Presidente Petro y Bill Gates sostienen diálogo ¿De qué hablaron?

Imagen del día; Presidente Petro y Bill Gates sostienen diálogo ¿De qué hablaron?
¡Comparte!

Esta mañana, en el marco de su visita a Davos, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se reunió con el magnate tecnológico Bill Gates para discutir el papel de la inteligencia artificial (IA) en el desarrollo colombiano. La reunión forma parte del polémico viaje presidencial, que busca apoyo internacional para la transición de las economías ilícitas en el país.

La agenda del Presidente en el Foro Económico Mundial incluye participación en conversatorios sobre la transición energética en América Latina y los desafíos de la cooperación Norte-Sur. Petro destacó la importancia del respaldo internacional para transformar territorios excluidos, actualmente controlados por economías ilícitas, en zonas de prosperidad económica.

“El eje rector de la paz necesita el concurso internacional, la transformación de territorios excluidos en territorios de prosperidad económica”, afirmó Petro antes de su partida a Davos. Este enfoque se alinea con la política de “Paz Total” del Gobierno del Cambio, dirigida a regiones de alta conflictividad afectadas por bandas multinacionales vinculadas a economías ilícitas.