25 February, 2024
Economía Medellín Noticias

Vuelve y juega; otra entidad pública pagó nómina doble

Vuelve y juega; otra entidad pública pagó nómina doble
¡Comparte!

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) se encuentra en el ojo de la tormenta tras pagar doble la primera quincena de enero de 2024 a varios de sus trabajadores, según reveló el medio Caracol Radio. Este incidente, atribuido a un error administrativo, ya está siendo abordado por las directivas de la entidad.

Aunque aún no se ha informado a los trabajadores sobre el proceso de reintegro de los recursos, las directivas del AMVA aseguran que se llevará a cabo en las próximas horas mediante los mecanismos correspondientes.

Este episodio evoca lo sucedido recientemente en el Ministerio de Hacienda, donde también se pagaron salarios dobles en la primera quincena de enero. En ese caso, la Procuraduría General de la Nación inició una investigación contra los funcionarios del gobierno central.

La entidad descentralizada, encargada de coordinar el desarrollo regional del Valle de Aburrá con un presupuesto anual superior a 1 billón de pesos, enfrenta posibles consecuencias derivadas del error. Estas podrían afectar las finanzas del AMVA, generar descontento entre los trabajadores y provocar una indagación por parte de la Procuraduría, similar al caso del Ministerio de Hacienda.