25 February, 2024
Embalses Noticias Seguridad

Los compromisos que dejó el primer consejo de seguridad del cuatrienio en Embalses

Los compromisos que dejó el primer consejo de seguridad del cuatrienio en Embalses
¡Comparte!

Este martes 16 de enero se llevó a cabo en el municipio de Alejandría el primer consejo de seguridad de la zona de Embalses del cuatrienio 2024-2027. Al encuentro asistieron los alcaldes y además los altos mandos militares y el comandante de Policía de Antioquia, Carlos Andrés Martínez Romero.

Al consejo de seguridad organizado por la alcaldesa de Alejandría, Gloria Cecilia Naranjo acudieron los mandatarios de Concepción, el Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos y San Rafael y como grandes aliados: Barbosa y San Vicente.

Tras varias horas de reunión, el primer consejo de seguridad subregional tuvo tres grandes conclusiones y compromisos en los que coindicen los alcaldes de esta región:

  • la solicitud de acompañamiento en mayor presencia de los hombres que integran la Policía y el Ejército Nacional en sus territorios, respaldo en las jornadas de gestión ambiental, trabajo comunitario y pedagogía ciudadana.
  • Trabajar unidos por tres proyectos importantes, fortalecimiento de las patrullas para el anillo vial, cámaras de seguridad como proyecto macro
  • La adquisición de drones para vigilar la zona de embalses en la región del Oriente de Antioquia.

Según dio a conocer la alcaldesa de Alejandría, el segundo consejo de seguridad se realizará a mediados de marzo en el municipio de El Peñol.