25 February, 2024
Noticias Rionegro Ultima Hora

Rionegro ya llega a tres homicidios en lo que va del 2024

Rionegro ya llega a tres homicidios en lo que va del 2024
¡Comparte!

En la noche de este martes 16 de enero, se cometió un nuevo crimen en el municipio de Rionegro. Pasadas las 10 de la noche, un hombre fue atacado a tiros en la zona de La Galería, zona centro de la localidad.

Este es el tercer homicidio que se comete en el municipio en lo que va del año, lo que comienza a preocupar a las autoridades y a la comunidad en general, que empieza a pedir a la nueva administración del alcalde Jorge Rivas reacción ante los hechos criminales.

Justamente, el pasado 5 de enero se cometió el primer homicidio del año en la localidad. En el barrio El Hoyo, James Orlando Gil Correa fue atacado a disparos por desconocidos en motocicleta.

En la madrugada del 10 de enero ocurrió el segundo crimen. Un hombre identificado como Yonhy Alberto Henao Gallego que trabajaba como vigilante en el parqueadero ubicado diagonal a la Terminal de Transporte fue asesinado por ladrones que intentaban cometer un hurto.

El 12 de enero ocurrió otro acto violento, en el pasaje comercial El Estudiante a poco más de una cuadra del parque principal, desconocidos hirieron con un arma traumática a dos hombres dentro de un negocio de celulares dejándolos heridos pero fuera de peligro. En ese momento, el alcalde Jorge Rivas pidió que se creara con urgencia un frente de seguridad común en el Oriente Antioqueño.

Con el crimen ocurrido en la noche de este martes, ya son tres las víctimas de la violencia que ha azotado a Rionegro durante ya varios años, pero en especial desde 2023 donde se llegó a la infame cifra de 40 homicidios.