19 April, 2024
Guatapé Noticias Política

Graves denuncias contra candidatos a Alcaldía y Concejo de Guatapé

Graves denuncias contra candidatos a Alcaldía y Concejo de Guatapé
¡Comparte!

Tres candidatos a la Alcaldía del municipio de Guatapé están alegando que no tienen garantías para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

A través de un comunicado de prensa, los aspirantes Yomaira Rosales, Daisy Cristina Martinez y Dairo Alberto Mesa, denunciaron una serie de irregularidades en el proceso electoral de esta localidad del Oriente Antioqueño.

Por una parte, aseguran que, hasta la fecha se han realizado seis comités electorales y hasta el momento ellos no han recibido ninguna de las actas firmadas y aprobadas por los integrantes del comité, que permita dar garantías a todos los candidatos.

“Hemos manifestado varias irregularidades, entre ellas, que existen candidatos al Concejo y Alcaldía que continúan asistiendo a las oficinas de la Administración Municipal, incluso poseen llaves y entran cuando quieren”, dice la denuncia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Por otro lado, aseguran que el candidato del oficialismo conoció con anterioridad por parte del alcalde Juan Pérez, el decreto de publicidad electoral lo que le generó una ventaja al punto de que cuando se reveló a los demás aspirantes dicho mandato de ley, el otro candidato ya había realizado el despliegue de vallas y pendones a lo largo del municipio.

El comunicado finaliza invitando a la comunidad de Guatapé a salir masivamente a las urnas en las elecciones de octubre y a denunciar cualquier delito electoral que se presente.