25 May, 2024
Noticias Política

Esteban Quintero unió a la oposición y el oficialismo en ley que beneficia a jóvenes

Esteban Quintero unió a la oposición y el oficialismo en ley que beneficia a jóvenes
¡Comparte!

El senador del Centro Democrático, Esteban Quintero Cardona logró lo que muchos no hacían en mucho tiempo: unir diversas fuerzas políticas en torno a un proyecto de ley, que ya fue aprobado en el Senador y que pasará a debate en la Cámara de Representantes.

El Senador Quintero promueve que los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 se les garantice la matrícula 0 y un auxilio de manutención, transporte y alimentación para evitar la deserción.

«Con esta medida, se estima que alrededor de 1.982.000 estudiantes de los estratos priorizados tendrán la oportunidad de acceder a la educación superior de forma gratuita (…) el proyecto incluye una estrategia de manutención y transporte con el objetivo de disminuir el índice de deserción, que en la actualidad asciende al 17%. Se establece la posibilidad de otorgar un auxilio de transporte y hospedaje para estudiantes de la ruralidad, así como alimentación y manutención para todos los beneficiarios, incluyendo a comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes», indicó el Congresista rionegrero luego de que se aprobara la ley con 60 votos positivos y 3 negativos.

La iniciativa fue de gran recibo tanto por los senadores de oposición, como del oficialismo, algunos de los cuales elogiaron el trabajo de Quintero Cardona, «Esteban, somos amigos, porque compartimos 4 años en la Cámara de Representantes, sentados el uno junto al otro, he sido una defensora de la educación, en nuestro país«, dijo María José Pizarro, del Pacto Histórico.

Le puede interesar: ”Mi curul sigue firme”, Gregorio Orjuela

Inti Asprilla del Partido Verde agradeció al senador por la iniciativa, «Quiero agradecerle al Senador Esteban Quintero por la explicación dada, efectivamente, ante un interrogante legítimo que se le planteó a usted, en vez de acudir a la perorata de lugares comunes, estigmatizando el debate democrático, usted da una respuesta argumentada, y es parte de lo que necesita el país, que en medio de las dificultades ideológicas podamos ponernos de acuerdo«, comentó.

Quintero fue elogiado por los senadores de los partidos que conforman la cámara alta en nuestro país, «muchísimas gracias senadores, hoy nos damos cuenta que podemos trabajar en equipo y podemos recoger lo bueno de todas las ideologías políticas«, indicó el Senador del Centro Democrático.