25 June, 2024
Medellín Noticias

¿Boquisucios? Curioso estudio dice que Medellín es la ciudad más grosera

¿Boquisucios? Curioso estudio dice que Medellín es la ciudad más grosera
¡Comparte!

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea Preply, a más de 1.500 personas de veinte ciudades, Medellín es la ciudad de Colombia donde más malas palabras dicen durante el día.

Según indicaron, los paisas pronuncian nueve groserías al día, mientras que en Manizales y Cali dicen en promedio ocho.

En Bucaramanga y Santa Marta siete, Soacha, Pereira, Bogotá, Soledad, San Juan de Pasto y Villavicencio dicen seis, Buenaventura, Valledupar, Ibagué, Cartagena, Montería y Neiva con cinco malas palabras y Cúcuta y Barranquilla con cuatro groserías al día.

Así mismo, indicaron que los colombianos utilizan las malas palabras cuando están con amigos, estando en la casa, mientras conducen y en el trabajo.

La encuesta explica que el 84% evitan decir groserías delante de niños, el 83% delante del jefe, el 72% frente a los adultos mayores y el 67% ante extraños.

Los encuestados también aseguraron que las malas palabras las dirigen a los amigos. Así mismo, a los hermanos, a colegas y a las parejas.

Según esta plataforma de idiomas, los colombianos inician desde muy jóvenes con el manejo de estas palabras. El informe revela que se mencionan en su gran mayoría en el marco de algunas situaciones o junto a algunas compañías, la gran mayoría de veces, cuando se encuentran con personas de confianza.