21 July, 2024
Noticias Política

”Mi curul sigue firme”, Gregorio Orjuela

”Mi curul sigue firme”, Gregorio Orjuela
¡Comparte!

El diputado a la Asamblea de Antioquia por el Centro Democrático, Gregorio Orjuela se pronunció en las últimas horas sobre el proceso de nulidad que decretó la pérdida de su credencial, dijo que su curul sigue firme y que apelará la decisión.

En un comunicado, Orjuela dice que los ataques tergiversan los hechos, “ninguna estrategia amañada puede sobrepasar la voluntad de los 23.120 conciudadanos que me dieron su voto de confianza”.

El diputado del Centro Democrático explica además, que su hermano Héctor Fabio ha sido un funcionario de carrera durante 25 años y que su encargo como secretario de despacho, solo fue durante ocho días, once meses antes de la elección.

Le puede interesar: Atención: Tribunal Administrativo de Antioquia declara nula elección de Gregorio Orjuela

Igualmente, que su nombramiento fue de tipo municipal y no departamental, “ni hay correlación o inferencia que permita concluir que mi hermano pudo de alguna manera incidir o influir en mi elección como diputado de Antioquía”, expresó el diputado del Centro Democrático.

Finalmente, indicó que apelará la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia ante el Consejo de Estado y que mientras, seguirá ocupando su curul como diputado.

En la red social X, el senador Esteban Quintero expresó su solidaridad con Orjuela, “Todo el apoyo para nuestro Diputado @GREGORIORJUELA . Desde su curul continuará con su labor ardua y juiciosa por Antioquia . Apelara ante el Consejo de Estado donde se demostrará la validez de su elección . Ánimo amigo”, dijo Quintero, quien es coequipero del diputado.