25 June, 2024
Noticias Política

Atención: Tribunal Administrativo de Antioquia declara nula elección de Gregorio Orjuela

Atención: Tribunal Administrativo de Antioquia declara nula elección de Gregorio Orjuela
¡Comparte!

El Tribunal Administrativo de Antioquia declaró este jueves 4 de abril, la nula la elección de Gregorio Orjuela como diputado por el Centro Democrático.

El fallo, declaró la inhabilidad por parentesco, porque su hermano Héctor Fabio Orjuela Pérez fue autoridad administrativa en la Alcaldía de Rionegro, al aceptar el nombramiento como secretario encargado de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional en diciembre de 2022.

El Tribunal ordena la cancelación de la credencial que la Comisión Escrutadora de Antioquia le entregó al diputado José Gregorio Orjuela, que hace parte del equipo político del actual Gobernador, Andrés Julián Rendón.

Le interesa saber: Gregorio Orjuela estaría inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Rionegro

La demanda fue presentada por Giovani Alberto de San Nicolás Suárez Ramírez. La magistrada ponente de la demanda fue Susana Nelly Acosta Prada.

En desarrollo.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? Sigue el canal de Entre Ceja y Ceja, donde encontrarás las noticias y video más destacados de lo que ocurre en Antioquia y el Oriente. Noticias de accidentes, estado de las vías, seguridad, política, salud, gobierno, entretenimiento, entre otros.