29 May, 2024
Medellín Noticias

Fico e ICBF buscan extraditar a Livingston

Fico e ICBF buscan extraditar a Livingston
¡Comparte!

El alcalde de Medellín Federico «Fico» Gutiérrez y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, se reunieron el pasado miércoles con el objetivo de coordinar acciones para lograr la extradición de Timothy Alan Livingston.

Este ciudadano estadounidense, acusado de explotación sexual en la ciudad de Medellín, fue encontrado en el hotel Gotham en compañía de dos niñas de 12 y 13 años. Tras el descubrimiento, huyó hacia Fort Lauderdale, Florida.

Conozca los detalles del caso Livingston aquí: https://entrecejayceja.co/noticias/escabrosos-detalles-del-ciudadano-extranjero-y-dos-ninas-en-hotel-de-el-poblado-hallaron-5-condones-usados-drogas-y-un-nino-de-10-anos-era-campanero/

Durante la reunión, Cáceres afirmó que el Icbf acompañará el proceso de acceso a la justicia para que Livingston sea juzgado en Colombia y cumpla su sanción en el país. Por su parte, Gutiérrez destacó la importancia de trabajar unidos para erradicar la explotación sexual infantil, enfatizando que los derechos de la niñez deben ser protegidos de manera integral.

El presidente Gustavo Petro también manifestó su intención de solicitar la extradición de Livingston para que responda ante la justicia colombiana por los delitos de abuso sexual infantil. Se espera que un juez de la República emita una orden de captura y que se gestione una circular azul de Interpol para dar con el paradero del acusado.

Le puede interesar: https://entrecejayceja.co/noticias/estados-unidos-podria-colaborar-para-judicializar-a-timothy-luvingston-habla-el-abogado-santiago-trespalacios/

¿Quieres conocer más noticias como ésta? Sigue en Whatsapp el canal de Entre Ceja y Ceja, donde encontrarás las noticias y video más destacados de lo que ocurre en Antioquia y el Oriente. Noticias de accidentes, estado de las vías, seguridad, política, salud, gobierno, entretenimiento, entre otros.