25 February, 2024
Historias Noticias Política Rionegro

El rionegrero que conmovió al maestro Botero

El rionegrero que conmovió al maestro Botero
¡Comparte!

El aspirante al concejo de Rionegro, Camilo Martínez, rindió homenaje a su amigo, el fallecido pintor y escultor Fernando Botero, tras conocer su muerte, Martínez compartió varias anécdotas de su pasado con el maestro, quien lo apoyó en su carrera artística.

Martínez recordó cómo conoció a Botero en uno de los cumpleaños del maestro, y cómo allegados motivaron el encuentro donde la charla con Botero dejó como resultado cumplir uno de los más grandes sueños del cantante. Martínez dijo que Botero fue un gran maestro, que lo inspiró y acompañó durante toda su carrera artística.

Camilo también contó cómo Botero lo impulsó a participar en la política, motivándolo y apoyándolo a trabajar por la inclusión. Martínez dijo que Botero fue un gran ciudadano, que se preocupó por el bienestar de su país y de su gente, y que siempre defendió sus valores y principios.

Asimismo, expresó su gratitud y su dolor por la pérdida de Botero, quien falleció hoy 15 de septiembre de 2023 a los 91 años de edad. Martínez dijo que Botero fue un ejemplo de vida, de talento y de generosidad, y que siempre lo llevará en su corazón. Martínez también dijo que seguirá trabajando por el desarrollo de Rionegro, inspirado por el legado de Botero.