25 May, 2024
Noticias Política

Desde el alcalde de Rionegro, hasta Uribe; así han reaccionado los políticos al pronunciamiento de Petro

Desde el alcalde de Rionegro, hasta Uribe; así han reaccionado los políticos al pronunciamiento de Petro
¡Comparte!

Una lluvia de reacciones en redes sociales generó entre los diversos líderes políticos de la subregión las declaraciones del presidente de la República, Gustavo Petro, cuando mencionó que las inversiones en Antioquia favorecen a los ricos de El Poblado y Rionegro.

El alcalde Jorge Rivas dijo en X: “Desde el respeto, me permito aclarar que la valorización en Rionegro es una medida progresiva, donde el recaudo es proporcional a los bienes de las personas, así, quien posee más pagará más, para que cada uno contribuya desde sus posibilidades al progreso de nuestra ciudad”.

El senador Esteban Quintero afirmó “Frente a las declaraciones del Presidente @petrogustavo sobre las obras en nuestra región. En las obras viales de Medellín a Rionegro (Llanogrande), no hay un solo peso vía presupuesto de la Nación (ni vigencias futuras)”.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe dijo “esto todo se ha pagado por peaje y por valorización social que excluyó a los estratos 1,2 y3”.

También hubo reacción del alcalde de El Retiro, quien en un video publicado en sus redes sociales refutó a lo dicho por el jefe de Estado asegurando: “en la región del Oriente Antioqueño, presidente, existe gente pujante, berraca que ha hecho este departamento grande y que necesitamos de esas obras que usted hoy en día le niega para seguir generando el desarrollo de nuestro territorio”, expresó Santiago Montoya.