17 April, 2024
Medellín Noticias Ultima Hora

Upegui perdió su investidura como concejal de Medellín ¿qué pasó?

Upegui perdió su investidura como concejal de Medellín ¿qué pasó?
¡Comparte!

El excandidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui perdió este viernes su investidura como concejal de la ciudad que logró gracias al estatuto de la oposición por haber quedado segundo en las elecciones del 29 de octubre.

El Tribunal Administrativo de Antioquia, aceptó las pretensiones del demandante, quien aseguró que el concejal por el partido Independientes estaba inhabilitado para inscribirse como candidato porque su padre había firmado un contrato para ser rector de una institución educativa oficial de Medellín.

Fue el mismo Upegui quien confirmó la noticia a través de su cuenta de X, en la que escribió “en el mismo sentido de la Procuraduría, el Tribunal Administrativo de Antioquia ha decidido que pierda mi investidura como concejal de Medellín. El propósito es eliminar la oposición a Federico Gutiérrez”.

Por el momento se conoce que Upegui quien es familiar de la exgestora social de Medellín, Diana Osorio, apelará la tajante decisión en su contra ante el Consejo de Estado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa