6 December, 2023
Departamento Noticias Oriente Antioqueño Política Región

Alcaldesas electas se reunieron con el gobernador Andrés Julián Rendón

Alcaldesas electas se reunieron con el gobernador Andrés Julián Rendón
¡Comparte!

Las 22 alcaldesas electas de Antioquia se reunieron con el Gobernador electo Andrés Julián Rendón para comenzar a unificar propósitos en pro del desarrollo del Departamento. Durante la reunión, el Gobernador electo expresó su apoyo y propuso colaborar en equipo para abordar los desafíos de seguridad, educación, salud, infraestructura, medio ambiente y equidad de género. Además, invitó a participar en la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.

Las alcaldesas electas se mostraron dispuestas a colaborar con el Gobernador electo y aportar sus conocimientos en beneficio de sus comunidades. Destacaron la importancia de una mayor representación femenina en cargos públicos y de promover políticas para la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres.

En la reunión, estuvieron presentes las alcaldesas electas de Alejandría, Armenia Mantequilla, Bello, La Ceja, Cáceres, Carolina del Príncipe, Chigorodó, Cisneros, Concordia, El Peñol, Frontino, Giraldo, Jardín, Liborina, La Estrella, La Unión, Maceo, Murindó, Nariño, Nechí, Sopetrán y Vigía de Fuerte.

También se abordaron temas relevantes de cada subregión, con la presencia de las alcaldesas electas del Oriente Antioqueño, representando a Alejandría, El Peñol, La Ceja, Nariño y La Unión.