15 April, 2024
Noticias Opinión

Opinión: La vaca del billón de pesos

Opinión: La vaca del billón de pesos
¡Comparte!

Hace algunos días, el expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó la propuesta para recolectar a través de una “Vaca”, un billón de pesos para terminar las vías 4G y el Túnel del Toyo, que involucra recursos de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la Nación.

Uribe propuso que sea un millón de antioqueños, los que donen un “milloncito” de pesos para desarrollar la obra.

Quizás no sea el millón, o la contribución que algunos habitantes y algunas empresas quieran dar para el «desarrollo» de Antioquia, sí lo hacen es porque no hay dudas de su enorme amor por nuestro departamento.

Pero si quería decirle a los antioqueños, que en mi pueblo (Rionegro) realizaron un proyecto de Valorización, para la construcción de unas vías por más de 600.000 mil millones de pesos, no les alcanzó la plata y además después de tantos años no las han terminado (después hablamos de los sobrecostos). Sin contar que muchos rionegreros tuvieron que salir de sus tierras por la incapacidad para pagar las contribuciones que este proceso generó.

Además de lo populista de la propuesta de don Álvaro, que parece llevarán a la realidad con la ayuda del señor Rendón; sí usted contribuye con algún recurso para que hagan las vías 4G de Antioquia, vigile bien en qué, cómo y a quién le dan ese dinero para las obras.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La vida me dió la oportunidad de conocerlos muy de cerca y la verdad #YoNoLesCreo.

Ojalá esto no se convierta en una nueva valorización para los antioqueños, cuando los dineros que a bien muchas personas desearon donar, no les alcance para la construcción de dichas vías. Amanecerá y veremos.

Opinión

Diego Macía