18 April, 2024
Opinión

Editorial: Periodismo que da la cara

Editorial: Periodismo que da la cara
¡Comparte!

Hace algunos años, llegó a La Ceja un sujeto que se hace llamar el rey de la propaganda negra. Comenzó con temidas publicaciones sobre la planeación del municipio y la plusvalía, un tema del que es abanderado.

Poco a poco sus denuncias temerarias comenzaron a hacer eco en las redes sociales. Semanalmente paga publicidad en facebook e instagram para que se lean sus artículos. Se hace llamar el Guardián de La Ceja. Sin embargo, de guardián no tiene nada y de La Ceja tampoco.

Aunque todos saben quién es, sigue utilizando su seudónimo en cada una de las publicaciones que realiza a través de su blog. Se pavonea por todos los círculos políticos, asiste a cuanto evento social se realice, encara secretarios, ex alcaldes y funcionarios públicos. Hasta lo llaman el concejal número catorce ¡Que tal! Su interés por el negocio inmobiliario es evidente.

Sus publicaciones no son producto de la investigación exhaustiva, sino de un interés particular. Por ejemplo, se dedicó a escribir en contra de la Central Integradora de Transportes y de Transportes Unidos, luego que un puesto de venta de galletas que había instalado en la CIT fuera retirado, pues al parecer estaba vendiendo productos para entregar beneficios al «asilo»con parte de las ganancias. La empresa de transporte lo denunció penalmente y debió rectificar sus afirmaciones.

Lo mismo hizo en la campaña política cuando denunció que presuntamente el actual Alcalde había empeñado el hospital a un grupo político por una importante suma de dinero. Hoy día, es el principal defensor del mandatario.

Pero, ¿por qué ese cambio de parecer?  Sería bueno que el Guardián de La Ceja explique su interés en los contratos que calculan la plusvalía en La Ceja y su relación con el señor Diego Vanegas, que en ocasiones anteriores ha demostrado su interés en ejecutar ese tipo de iniciativas.

Sin embargo, nuestro interés, más allá de denunciar este tipo de situaciones es ejercer el periodismo de una manera responsable. Por eso, invitamos al Guardián de La Ceja a dar la cara de una vez por todas y a enfrentar a su audiencia con ética y responsabilidad. Basta de calumnias y verdades a medias.

El periodismo es la profesión más bonita del mundo, decía García Márquez,  pero es muy triste que se opaque con ese tipo de publicaciones. Bienvenida la crítica con argumentos y no con mentiras.

En EntreCejayCeja.co daremos siempre la cara. Presentaremos todas las versiones.  Investigaremos a fondo. Garantizaremos el derecho a la información a nuestros lectores. Nuestra pausa en el camino obedeció al respeto por quienes nos leían y compartían nuestros ideales.

Estamos de regreso para compartir nuestros sueños con los lectores, nuestra visión de La Ceja y las noticias que nos cambian la vida. ¡Gracias por leernos! Los tenemos Entre Ceja y Ceja.

1 Comment

  • Buenas noches. Si es tan conocido porque no dicen el nombre del sujeto.

Comments are closed.