23 July, 2024
Departamento Noticias

¿Qué dijeron el gobernador y el secretario de Hacienda frente al aporte de $10 millones hecho por el Clan del Golfo?

¿Qué dijeron el gobernador y el secretario de Hacienda frente al aporte de $10 millones hecho por el Clan del Golfo?
¡Comparte!

Una gran polémica se ha desatado en el departamento, después de que este sábado, el Clan del Golfo anunciara a través de un comunicado que había donado $10 millones a la vaca por las vías de la Gobernación de Antioquia.

De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar. El gobernador Andrés Julián Rendón rechazó este tipo de actos: “Creemos, confiamos y reconocemos la buena fe de los Antioqueños. Este es un esfuerzo sin precedentes. Para donar, es preciso identificarse. El banco siempre verifica las transacciones iguales ó superiores a los 10 millones de pesos. Ya se han rechazado varias. Cualquier anomalía se reportará a la Fiscalía. Algunos intentan sabotear y empañar esta masiva respuesta de solidaridad”, dijo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Hacienda de la Gobernación, Eugenio Prieto, dijo que hay bandidos que están intentando sabotear y empañar la colecta de los paisas: “Nosotros creemos, confiamos y reconocemos la buena fe de todos los antioqueños y colombianos que con ímpetu, mística y amor, nos unimos para aportar con la ‘vaca’ para las obras de infraestructura. La ‘vaca’ se recoge en Bancolombia, mediante un convenio con la Secretaría de Hacienda de Antioquia, es decir, el banco verifica la trazabilidad de todas las transacciones con una auditoría permanente, cruzando con la cédula de los ciudadanos, plataforma, banco y aporte voluntario realizado, los cuales serán auditados nuevamente, antes de ser incorporados al presupuesto de Antioquia”.

Cabe recordar que el grupo subversivo aseguró en su comunicado, que realizaron cuatro consignaciones de varios valores hasta llegar a $10 millones. Se conoce además que dichas consignaciones se llevaron a cabo en Turbo.