17 April, 2024
Nacional Noticias

“Vida”: el periódico oficial de Presidencia que costará $653 millones

“Vida”: el periódico oficial de Presidencia que costará $653 millones
¡Comparte!

Gracias a un contrato firmado entre la Presidencia de la República y Servicios Postales 4-72 por $653 millones, el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, tendrá un nuevo medio de comunicación: el periódico “Vida”, que compartirán noticias sobre la gestión del mandatario de los colombianos y los diferentes integrantes de su gabinete.

Conforme al contrato, este periódico se distribuirá en dos fases: se llevarán copias a puntos específicos en las 32 ciudades definidas, y luego se entregará directamente a la población en lugares públicos de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Este convenio estará vigente para la primera edición, que se espera sea la más grande, con un total de 16 mil ejemplares, será válido hasta el domingo 31 de diciembre de 2023, y estará restringido a los requerimientos de legalización y ejecución, como señala el documento de Colombia: Potencia de la Vida revelado por Caracol Radio.

En la primera edición del diario se contará con quinientos mil ejemplares, aunque esta cantidad dependerá exclusivamente de los recursos aprobados. Vida es liderado por el periodista Fernando Millán, que trabajó por muchos años en el periódico El Tiempo. Hasta el momento se conoce que este circulará durante el segundo fin de semana de cada mes.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Este proyecto llevaba varios meses en el tintero de la Presidencia de la República, aunque inicialmente tuvo varios inconvenientes para salir a la luz por temas administrativos y financieros, poco a poco se fue aclarando el panorama y se hizo realidad la estrategia para dar a conocer el trabajo realizado por la Administración presidencial que se extenderá hasta el 7 de agosto de 2026.

El formato en el que se presentará a los lectores será tabloide, contará entre 16 y 24 páginas aproximadamente, la distribución se realizará a nivel nacional y tendrá una periodicidad mensual. Se espera que la primera edición se centre en la política de tierras en Colombia y su manejo durante los últimos 16 meses.