25 February, 2024
Noticias Páramo Sonsón

“Antioquia no está en los planes del Gobierno”, alcalde electo de Sonsón tras Congreso de la ESAP

“Antioquia no está en los planes del Gobierno”, alcalde electo de Sonsón tras Congreso de la ESAP
¡Comparte!

Durante esta semana se llevó a cabo en Cali la clausura de la inducción a las autoridades territoriales, que realiza la Escuela de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 1.000 mandatarios electos de todo el país incluyendo los del Oriente Antioqueño llegaron al Centro de Eventos Valle del Pacífico en una jornada en la que también estuvo presente el presidente Gustavo Petro.

Al final del evento uno de los alcaldes electos que entregó sus conclusiones fue el mandatario de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, quien se fue lanza en ristre contra el presidente Petro y su Gobierno: “Con la intervención del presidente Gustavo Petro me voy sumamente decepcionado por tres razones”.

El alcalde afirmó que en primer lugar, según él, el Gobierno no tiene la intención de mejorar la seguridad, esto refiriéndose a la polémica derogación del decreto que facultaba a la Policía incautar hasta la más mínima dosis de estupefacientes que tuviera un consumidor: “nos quita todas las herramientas a alcaldes y gobernadores para luchar contra el hampa, la criminalidad y el microtráfico”.

Por otro lado, Zuluaga se refirió al tema de salud, más específicamente a la reforma que fue aprobada en Cámara, diciendo que Petro está colapsando el sistema con el fin de justificar la controversial iniciativa: “una reforma que no soluciona los problemas que tiene el país en salud”. Además aseveró que Savia Salud tiene más de 1.800.000 pacientes, los cuales el 98% pertenecen al régimen subsidiado: “Si Savia se quiebra no va a tener cómo pagar a los hospitales públicos de Antioquia. Solo al hospital de Sonsón le debe casi $800 millones”.

El alcalde electo finalmente se refirió a que tanto está priorizado el departamento de Antioquia en los planes del Gobierno, dando un desalentador panorama: “Durante el encuentro varios ministerios nos dijeron que Antioquia no va ser priorizado. Tanto así que cuando se solicitó a la bancada de congresistas, recursos para las 4G dijeron que no nos iban a ayudar con esos recursos (….) Antioquia no está en los planes del Gobierno Nacional”.

El burgomaestre sonsoneño concluyó haciendo una invitación a todos los alcaldes del departamento para que soliciten una reunión privada con el presidente Gustavo Petro: “Que nos diga cuáles son sus propuestas para el departamento. No podemos permitir que se hagan los de la vista gorda ante todas las necesidades que tiene Antioquia”.