25 June, 2024
La Unión Noticias

Tragedia en La Unión: derrumbe cayó sobre una vivienda y dejó una mujer muerta

Tragedia en La Unión: derrumbe cayó sobre una vivienda y dejó una mujer muerta
¡Comparte!

Una tragedia ocurrió en la noche de este martes 28 de mayo en zona rural del municipio de La Unión con un derrumbe que cayó sobre una vivienda.

Los hechos ocurrieron en la vereda San Miguel Santa Cruz, sector La Herradura. En el sitio, un derrumbe de una montaña se desprendió cayendo sobre una casa dejando sepultadas a dos personas.

Una mujer de 71 años y un hombre de 31 quedaron atrapados. A pesar de que el hombre logró ser rescatado con vida, lamentablemente la adulta mayor perdió la vida.

Organismos de socorro atendieron la emergencia. Una adulta mayor de 71 años fue hallada sin vida entre los escombros.

Desde las primeras horas de esta mañana, la Oficina de Gestión del Riesgo se encuentra en el lugar de los hechos, llevando a cabo una evaluación detallada de los daños y las afectaciones a otras viviendas en la zona. La prioridad es garantizar la seguridad de los residentes y proporcionar la asistencia necesaria a las familias afectadas por este trágico suceso.

“La Administración Municipal expresa sus condolencias a la familia de la persona fallecida, nuestro compromiso es brindar todo el apoyo necesario a las víctimas y a la comunidad afectada. Nuestros corazones están con las familias impactadas por esta tragedia. Estamos trabajando para asegurar que todos los afectados reciban la ayuda y el acompañamiento que necesitan en este difícil momento», manifestó la alcaldesa Carmen Judith Valencia.