24 June, 2024
Nacional Noticias

Presidente Petro dice no interesarle la reelección: “no me interesa para nada”

Presidente Petro dice no interesarle la reelección: “no me interesa para nada”
¡Comparte!

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro aseguró que no está interesado en reelegirse como jefe de Estado en las elecciones de 2026; esta aclaración la hizo el mandatario luego que la senadora Isabel Zuleta sugiriera en Cablenoticias que el Pacto Histórico estaría evaluando la posibilidad de una eventual reelección presidencial.

En esa misma publicación, el presidente colombiano trajo a colación la reelección del expresidente Álvaro Uribe; figura que también usó el también Nobel de Paz, Juan Manuel Santos.

“Los que sí se aprovecharon de ella (la reelección) y convocaron a la guerra y a la paz, ahora proponen golpes de Estado. La razón es una: Incumplieron. No sabían lo que firmaron. La declaración unilateral de Estado, según la Convención de Viena, obliga a las partes a cumplir lo acordado y a ajustar la normatividad interna para garantizar el cumplimiento. Nos quedan tres tareas: Leer la convención de Viena, leer el acuerdo de Paz y cumplir”, sostuvo.

En el pasado el presidente Gustavo Petro sí ha mencionado que su proyecto político necesita más tiempo, pero, como en su última publicación, no se ha referido a la posibilidad de perpetuarse en el poder.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también negó que el presidente Gustavo Petro esté buscando la figura de la reelección. El alto funcionario manifestó que dichas afirmaciones no corresponden a las verdaderas preocupaciones del Gobierno.

“Yo tengo que ser respetuoso de lo que piense la senadora Zuleta, pero el gobierno no está en eso, el presidente no está en eso”, aseguró Velasco, quien destacó que el país enfrenta otras dificultades que requieren de más atención.