25 June, 2024
Nacional Noticias

Presidente Petro sufrió una intoxicación, canceló agenda y ya no estará en Medellín

Presidente Petro sufrió una intoxicación, canceló agenda y ya no estará en Medellín
¡Comparte!

En la mañana de este miércoles 29 de mayo, la Casa de Nariño informó que el presidente de la República, Gustavo Petro se encuentra pasando por un mal estado de salud debido a una intoxicación.

La casa presidencial dijo que el jefe de Estado comió un alimento que lo hizo sentirse mal por lo que canceló su agenda prevista para el día, la cual tenía incluida una visita a Medellín. Según sus médicos, el pronóstico del Presidente es bueno. Sin embargo, sus médicos recomiendan reposo por hoy.

“El señor Presidente de la República, Gustavo Petro, suspende la agenda de gobierno prevista para hoy debido a que sufrió una intoxicación por causa de un alimento que ingirió en las últimas horas. El jefe de Estado se encuentra en buenas condiciones de salud, pero lo recomendable es que su agenda de gobierno la desarrolle en Casa de Nariño”, dice el comunicado emitido.

El programa previsto era que el presidente Petro visitara el Jardín Botánico de Medellín a las 2 de la tarde donde se realizaría el anuncio del aumento de bono para adultos mayores de 80 años, junto a Prosperidad Social, entidad en cabeza de Gustavo Bolívar.

Además de esto, El mandatario colombiano también tenía programado asistir a la ceremonia que daría la bienvenida al nuevo comandante del Ejército, el mayor general Luis Emilio Cardozo Santa María, que se realizaría en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en Bogotá, con la presencia del Presidente y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.