15 April, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Suspenden a la agente de tránsito involucrada en presunto acto de soborno en El Carmen

Suspenden a la agente de tránsito involucrada en presunto acto de soborno en El Carmen
¡Comparte!

En la tarde de este martes 2 de abril, la Personería del municipio de El Carmen de Viboral, dio a conocer la noticia de la suspensión de la agente de tránsito que se vio involucrada en un escándalo por presuntamente recibir dinero de un particular para que este no fuera sancionado al cometer una infracción.

Valeria Álvarez Ocampo es el nombre de la funcionaria que quedó grabada en video de cámaras de videovigilancia cuando en agosto de 2023 recibió varios billetes por parte de un conductor infractor en plena zona céntrica de El Carmen. El video salió a la luz a finales de marzo de 2024 generando rechazo entre la comunidad.

Tras los hechos, y después de que la Alcaldía dijera que el suceso no fue reportado por la administración en el empalme, se comenzó un proceso de investigación contra la agente. Días después, la Personería decidió suspenderla del cargo de manera provisional mientras avanza el proceso.

“Al asumir la investigación disciplinaria en la fase de instrucción, el Órgano de Control evaluó la pertinencia y la necesidad de adoptar las diferentes medidas, por lo que ordenó la SUSPENSIÓN PROVISIONAL DEL CARGO mientras avanza el proceso investigativo en contra del funcionario público VALERIA ÁLVAREZ OCAMPO en calidad de Agente de Tránsito, adscrita a la Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte del municipio de El Carmen de Viboral, de conformidad con el Código General Disciplinario (Ley 1952/19)”, sentenció la Personeria en un comunicado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Por lo pronto, la mujer ha guardado silencio frente a las acusaciones de corrupción que actualmente está sosteniendo.