25 May, 2024
El Peñol Noticias

Sancionaron al hombre que encerró a un burro dentro de una minivan en El Peñol

Sancionaron al hombre que encerró a un burro dentro de una minivan en El Peñol
¡Comparte!

Una insólita y dolorosa escena que se ha hecho viral en redes sociales fue captada en video por parte de un ciudadano del municipio de El Peñol, que grabó a un burro dentro de una minivan.

El hecho fue repudiado en redes donde califican el acto como cruel contra los animales. El animal estaba apretado y con poco oxígeno.

“El día de ayer, atendiendo la denuncia de la ciudadanía, con apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se decomisa un equino, el cual estaba sometido a encierro en vehículo tipo Minivan en vía pública”, dijo la Alcaldía Municipal.

El animal fue sacado del vehículo por parte de las autoridades de El Peñol. El responsable fue sancionado.

El semoviente fue llevado a la feria de ganado, para posteriormente llevarlo al Centro de Bienestar Animal de MASORA en el municipio de Rionegro, donde contará con todas las condiciones para su bienestar.

Por otro lado, el hombre responsable de cometer este claro acto de maltrato animal fue sancionado con un comparendo por parte de las autoridades.

“Informamos además que, al propietario de este animalito, recibió un comparendo por parte de las autoridades competentes, según el caso, por maltrato animal”.