25 May, 2024
Departamento Noticias

Gobernador anuncia el pago de arrendamiento temporal para damnificados de Montebello

Gobernador anuncia el pago de arrendamiento temporal para damnificados de Montebello
¡Comparte!

El gobernador Andrés Julián Rendón, acompañado de varios secretarios del gabinete departamental, visitó este viernes el municipio de Montebello, donde se reunió con el mandatario local y los damnificados por la emergencia causada el pasado sábado 4 de mayo por un movimiento en masa y una avenida torrencial.

La emergencia dejó 170 personas y 58 familias damnificadas de las veredas Zarzitos y La Honda. Estas familias deben ser reubicadas y el Gobernador Andrés Julián Rendón revisó con el mandatario local las soluciones de vivienda para ellas.

“Podrán contar con nosotros hasta que resolvamos definitivamente la situación, hasta que ustedes puedan tener unas condiciones de vivienda, tan dignas o mejores a las que tenían antes de este suceso. Nosotros vamos a dar un arrendamiento de tres meses que se pueda prorrogar por tres meses más; esperamos que a la vuelta de seis meses tengamos una solución definitiva de vivienda”, explicó el mandatario al agradecer a estas personas por acatar la recomendación de evacuación pues eso evitó que “hoy no estuviéramos llorando a uno de los nuestros”.

En este municipio del suroeste 58 viviendas deben ser reubicadas tras la avalancha del 4 de mayo.

Para la reubicación de las viviendas, la empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA ha adelantado un diagnóstico habitacional de afectación y avanza en la evaluación de tres posibles lotes.

Por su parte, el director del Dagran, Carlos Andrés Ríos señaló que “hemos venido acompañando a la comunidad con maquinaria amarilla, con todo el componente de ayudas humanitarias, desde el componente psicosocial y el Gobernador se compromete con toda esta comunidad afectada con los arriendos para que efectivamente podamos estar con todas estas familias; también a hacer un acompañamiento con todos los entornos productivos que ellos tenían en esa zona”.

Durante su visita a Montebello, el mandatario departamental también indicó que los adultos mayores que hacen parte del grupo de los 170 damnificados recibirán un aporte de pensión cercano a los 200 mil pesos mensuales gracias a los ahorros que ha tenido la Gobernación en los rubros de funcionamiento administrativo durante los primeros meses de este año.

A la fecha, la temporada de lluvias en Antioquia ha dejado 1.955 familias damnificadas por pérdidas en enseres y cubiertas, lo que representa 5.865 personas.