17 April, 2024
Medellín Noticias

¡Sancionados! Tras actos vandálicos tribuna sur del Atanasio estará cerrada por dos fechas

¡Sancionados! Tras actos vandálicos tribuna sur del Atanasio estará cerrada por dos fechas
¡Comparte!

Ante los daños que se presentaron el fin de semana pasado en el estadio Atanasio Girardot, durante el partido entre Atlético Nacional y Millonarios, la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol restringió el ingreso a la tribuna sur por dos fechas.

Dicha comisión está integrada por la Alcaldía de Medellín a través del Inder, el Dagrd, la Policía Metropolitana, los presidentes de la Liga Antioqueña de Fútbol, del Atlético Nacional y del Deportivo Independiente Medellín.

Cuando concluya la medida inicial, por las cuatro fechas siguientes se limitará el ingreso de parafernalia a la tribuna sur, es decir, banderas, camisas, gorras, bufandas e instrumentos musicales, así como otros elementos alusivos al equipo.

“Esta acción no solo busca imponer restricciones a los infractores, sino también transmitir un mensaje contundente de que la violencia y las vías de hecho no serán toleradas en el estadio ni en ningún otro lugar.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Estos actos vandálicos no representan la verdadera pasión de los aficionados, son acciones que deben ser erradicadas para garantizar un entorno seguro y pacífico, dentro y fuera del recinto deportivo”, expresó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

El estadio cuenta con 162 cámaras de seguridad. Sus registros se emplearán para identificar a los causantes de los estragos, quienes deberán responder penalmente por daño en bien público. Este incidente dejó como saldo 55 sillas quemadas, la destrucción de elementos para el control de incendios, entre otros objetos ubicados en el escenario, además de la agresión al personal del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y de logística.