14 April, 2024
Departamento Noticias

Gobernador da el primer paso para reducir el hambre

Gobernador da el primer paso para reducir el hambre
¡Comparte!

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, presentó ante la Asamblea Departamental tres proyectos de ordenanza que buscan reducir el hambre en el territorio, definir la estructura financiera del Plan de Desarrollo 2024-2027 y avanzar en el plan de austeridad que se propuso en su campaña.

Uno de los proyectos más destacados es el que autoriza al gobernador a destinar hasta el 100% del recaudo del impuesto vehicular que pagan millones de antioqueños a mitigar la situación de hambre que afecta especialmente a los niños y jóvenes que asisten a las escuelas y colegios públicos.

“Lo prometimos y lo vamos a cumplir. Queremos garantizar la alimentación escolar de calidad y suficiente para todos los estudiantes de Antioquia, así como apoyar a las familias más vulnerables con programas de seguridad alimentaria y nutricional”, dijo el gobernador en su intervención.

Los otros dos proyectos de ordenanza buscan definir la estructura financiera del Plan de Desarrollo, que tiene como ejes principales la reactivación económica, la equidad social y la sostenibilidad ambiental, y avanzar en el plan de austeridad, que pretende reducir el gasto público y optimizar los recursos del departamento.
El gobernador espera que los diputados aprueben los proyectos de ordenanza en el menor tiempo posible, para poder ejecutar las acciones que beneficien a los antioqueños. “Estamos trabajando con transparencia, responsabilidad y compromiso por el bienestar de nuestro departamento. Esperamos contar con el apoyo de la Asamblea para hacer realidad nuestros propósitos”, concluyó.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa