25 June, 2024
Departamento Noticias

René Higuita alerta sobre presencia de pumas en Yondó

René Higuita alerta sobre presencia de pumas en Yondó
¡Comparte!

El icónico arquero de la Selección Colombia, René Higuita alertó a las autoridades ambientales de la presencia de dos pumas en zonas rurales de Yondó que estarían afectando el ganado de campesinos de la zona.

Higuita alertó que los finqueros estaban pensando sacrificar a los animales teniendo en cuenta que se comieron varias reces.

«Estos dos pumas están en una finca cerca a Yondó Antioquía , en el grupo de wsp que tenemos los finqueros de la zona manifiestan que los van a sacrificar ya que han matado varias reses. Yo he pedido un poco de tiempo a ver si podemos brindar otra solución, donde no haya necesidad de sacrificar estos animales», dijo Higuita.

Llamó la atención de las autoridades ambientales para que tome cartas en el asunto, «Hago un llamado a @Corantioquia o entidades de conservación de fauna para verificar el caso, también les pido ayuda compartiendo a ver si damos con las personas indicadas para salvar la vida de estos animalitos».

Conozca más noticias en nuestro canal de Whatsapp: Agréguese haciendo click aquí

René Higuita

Corantioquia indicó que hoy lunes visitará la zona para verificar con los campesinos la situación y establecer acciones que permitan cuidar la vida de los pumas.