20 July, 2024
La Ceja Noticias

Buscan ampliar la vía La Ceja – Rionegro por Pontezuela

Buscan ampliar la vía La Ceja – Rionegro por Pontezuela
¡Comparte!

Uno de los proyectos más importantes que se ha trazado la alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa Santa es la ampliación de la vía que conecta a La Ceja con Rionegro por el corregimiento sur, Pontezuela, lo que permitiría que los cejeños utilicen con mayor rapidez el Túnel de Oriente.

La mandataria le ha expresado al gobernador, Andrés Julián Rendón la necesidad de apoyo a la iniciativa que reduciría los tiempos entre el Túnel y La Ceja, pues en la actualidad debido a lo estrecho y mal estado de la vía, se toman vías alternas. En la actualidad, un vehículo puede demorarse cerca de 45 minutos, si transita por la vereda San Nicolás.

«Llevamos a cabo un importante encuentro para planear el desarrollo territorial y la infraestructura física de nuestra región en común».

Yeison Miranda, Gerente de Catastro de Antioquia

Precisamente, el pasado viernes 17 de mayo, se reunieron en Pontezuela los alcaldes de Rionegro, Jorge Rivas, El Carmen, Hugo Jiménez y la alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa con funcionarios de la Gobernación de Antioquia para explorar alternativas.

Conozca más noticias en nuestro canal de Whatsapp: Agréguese haciendo click aquí

El citante a la reunión, el Gerente de Catastro departamental, Yeison Miranda presentó los avances de la reunión, «Con la presencia del secretario de infraestructura de Antioquia Horacio Gallón, Alcalde de Rionegro Jorge Rivas , Alcaldesa de la Ceja Ilbed Santa Santa, Alcalde del Carmen Hugo Jiménez Cuervo y el Gerente de VIVA Rodrigo Hernández Alzate, llevamos a cabo un importante encuentro para planear el desarrollo territorial y la infraestructura física de nuestra región en común«, indicó.

Según dijo Miranda, la comunidad que habita la zona, que conforman los tres municipios, priorizaron la ampliación de la vía que conecta del mall Llanogrande, Cabeceras, Pontezuela, San Nicolás, hasta el municipio de La Ceja.

Le puede interesar: ¡Buenas noticias! Continuarán obras en doble calzada entre La Ceja y Rionegro

Además, se planteó la necesidad de construir un retorno en la vía Llanogrande, Universidad de Medellín sector El Hato y la pavimentación del tramo faltante entre la vereda Capiro y la Universidad de Antioquia en el Carmen.

«Buscamos planear y gestionar de la mano de los Alcaldes, Concejales, Diputados, Ediles, Presidentes de Junta de Acción Comunal, Líderes, comunidad en general, nuestro gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Cardona, el Senador Esteban Quintero Cardona, proyectos importantes y necesarios para nuestra región y nuestra gente», indicó Yeison Miranda.