25 June, 2024
La Ceja Noticias

Obras de doble calzada La Ceja – El Yarumo comienzan en mayo

Obras de doble calzada La Ceja – El Yarumo comienzan en mayo
¡Comparte!

La Alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa Santa le confirmó a Entre Ceja y Ceja que ya está todo listo para dar comienzo a las obras de doble calzada entre la glorieta de El Yeguerizo y la Parcelación El Yarumo.

La mandataria indicó que ya se encuentra firmado el convenio con la ANI para desarrollar la obra. El municipio avanza con la compra de las fajas, que según la alcaldesa, el proceso había avanzado más del 50% por lo que las obras comenzarán a principios de mayo.

Precisamente, esta mañana estuvo reunido el representante a la Cámara, Elkin Ospina Ospina con el presidente de la ANI, Francisco Ospina Ramírez, donde la ratificó el inicio de las obras. Ospina busca que la obra continúe hasta el sector de Guamito, entrada a la empresa AVINAL. La continuación de la doble calzada se realiza con recursos de excedentes de Devimed y tendría un valor de 60 mil millones de pesos.

Le puede interesar: ¡Buenas noticias! Continuarán obras en doble calzada entre La Ceja y Rionegro

«Hoy estuvimos reunidos con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Francisco Ospina Ramírez, con quien pudimos tocar varios puntos que son de interés para el Oriente antioqueño: La ratificación del compromiso de la Entidad para continuar la construcción de la doble calzada La Ceja – Rionegro, especialmente entre la glorieta de El Yeguerizo y la Institución Educativa María Estévez, que comprende una longitud de 2.8 km», indicó.