20 July, 2024
Noticias

Instalan plataneras en huecos en Autopista Medellín – Bogotá, jurisdicción de San Francisco

Instalan plataneras en huecos en Autopista Medellín – Bogotá, jurisdicción de San Francisco
¡Comparte!

Cansados de no verle solución a la problemáticas de las vías en algunos puntos de la Autopista Medellín – Bogotá, varios habitantes y conductores decidieron instalar matas de plátano para tapar los huecos en la carretera.

«Mucha precaución que en kilométro 900 + 400, hay una platanera en toda la vía, en esos huecos les sembraron dos matas de plátano, mucha precaución a los que transitan por esta vía», dijo uno de los conductores.

Transitar por esta zona, especialmente, desde Cocorná y San Luis, se ha vuelto peligroso, debido al estado actual que tiene la autopista. A los derrumbes constantes en esta jurisdicción se le suma los huecos que se encuentran en la vía, por lo que se hace un llamado al INVÍAS, para que le realice mantenimiento a la carretera.

Conozca más noticias en nuestro canal de Whatsapp: Agréguese haciendo click aquí

Incluso, hace algunos días, la concejala Lorena Carmona del municipio de Puerto Triunfo denunció la falta de mantenimiento por parte del Gobierno Nacional, en esta una de las principales arterias viales del país, “nuestra preocupación es enorme, porque Invías no hace caso al llamado de la comunidad. Se les ha solicitado infinidad de veces que por favor nos colaboren, tanto con los huecos, como con el mantenimiento de la vía (…) alumbrado no hay, es una autopista completamente oscura desde Doradal, hasta (el corregimiento de) Santiago Berrío. No hay lámparas que logren alumbrar un poco para ver la vía y cuando llueve se pone mucho más peligrosa”, indicó.