29 May, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

¿Qué dice la Alcaldía de El Carmen frente al presunto caso de abuso dentro de una institución educativa?

¿Qué dice la Alcaldía de El Carmen frente al presunto caso de abuso dentro de una institución educativa?
¡Comparte!

Tras las denuncias hechas por una familia de El Carmen, quienes aseguran que hay un profesor dentro de la Institución Educativa Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán que presuntamente habría tocado indebidamente a una estudiante, la Alcaldía de El Carmen se pronunció al respecto.

Después de haber conocido las denuncias, varios padres han decidido protestar para pedir el retiro inmediato del maestro. Por su parte, la Administración a través de la Secretaría de Educación ha comenzado el proceso de investigación.

Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitan de El Carmen. Foto: cortesía.

“Ante este presunto suceso, queremos aclarar a la comunidad que se han activado todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y bienestar de la menor afectada, esperando que se aclare el acontecimiento por los entes de control respectivos”, dijo la Administración Municipal.

En primer lugar, el rector de la Institución Educativa, en coordinación con la Secretaría de Educación Municipal, ha activado el protocolo correspondiente para asegurar el bienestar de la menor en su entorno educativo. Además, se ha procedido a reportar el hecho ante el ente encargado, en este caso, la Secretaría de Educación Departamental. Esta entidad ya se encuentra adelantando la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y tomar las acciones pertinentes, junto a la Comisaría de Familia Municipal.

David Londoño, secretario de Educación de El Carmen.

Así mismo, desde la Oficina de la Mujer y Equidad de Género se adelantan campañas de sensibilización, concientización y prevención de cualquier tipo de violencia basada en género, respecto a este caso en particular, se tomó la decisión de intervenir las Instituciones Educativas del municipio, buscando que los estudiantes y las estudiantes tomen acciones de prevención de violencias y las rutas de atención de cualquier tipo de esta.