25 May, 2024
Departamento Noticias Región

Así fue la reunión de los presidentes de Concejos del Oriente con el gobernador

Así fue la reunión de los presidentes de Concejos del Oriente con el gobernador
¡Comparte!

Una de las principales acciones de ACORA es el acercamiento de los Concejales a los diferentes estamentos del estado departamental para realizar gestiones y conocer las dinámicas de la ejecución presupuestal en los territorios, por lo que la mesa directiva realizó una importante gestión de reunir a los altos mandos departamentales y los presidentes de los concejos en un mismo lugar donde se compartieran ideas, experiencias y conocimientos.

El recorrido realizado en la ciudad de Medellín inició en la Universidad Digital de Antioquia, donde se conoció la oferta y se dio a conocer de un próximo convenio de dicha institución con ACORA para que los concejales culminen o continúen con sus estudios universitarios, cursos o post grados. Allí compartieron con el Secretario del Interior y Director del Dagran, secretarios de Planeación departamental, gerencia de VIVA, entre otros.

En la sala de juntas de la Gobernación, Andrés Julián Rendón, escuchó uno a uno de los asistentes; por cerca de dos horas se habló de la actualidad del departamento y los presidentes le pidieron al Gobernador priorizar algunas acciones que, consideran, son urgentes para los municipios.

“Es un balance supremamente positivo. Creo que es la primera vez en la historia en que un gobernador de Antioquia atiende de manera conjunta a los presidentes de los concejos del Oriente. Nos dedicó un espacio en tiempo muy amplio, compartimos un almuerzo. Los temas centrales del encuentro fueron seguridad, educación, infraestructura, y servicios públicos.”Indicó Ronald Mejía, Director Ejecutivo de ACORA.

Ronald Mejia, director de Acora; Lina Ciro, presidenta del Concejo de Rionegro y de Acora y Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.

En el espacio el gobernador instó a los corporados a aunar esfuerzos en materia de integración regional, potencializando a Acora como una organización para los concejales de toda Antioquia. Tanto el gobernador como los secretarios de despacho, dejaron en sus agendas algunos compromisos a revisar con los diferentes municipios participantes de este encuentro.